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martes, 13 de diciembre de 2011

Un SMS informará a los Pacientes de sus Análisis y Pruebas


Buenos días a todos:

Os traemos la noticia publicada por ABC en relación al uso de las nuevas tecnologías en favor del paciente. Poco a poco será mas frecuente este tipo de noticias, que nos facilitan el trabajo y la comunicación con nuestros usuarios.
La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha puesto en marcha un servicio de atención e información al paciente a través del envío de notificaciones por teléfono fijo o móvil y Sistema de Mensajes Cortos (SMS), contribuyendo así a mejorar la comunicación entre los centros de salud y los usuarios. El objetivo principal es que el paciente pueda recibir información sobre la gestión de trámites administrativos o su proceso sanitario de forma rápida y segura, sin tener que desplazarse a su centro de salud o consultorio local, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La primera prueba real de este nuevo sistema de comunicación se inició a principios de verano en el Centro de Salud de Menasalbas, donde los resultados han sido valorados muy satisfactoriamente, tanto por parte del personal sanitario como por parte de los usuarios. Desde la puesta en marcha de este proyecto, hace unos cinco meses, se han evitado alrededor de 1.200 desplazamientos de los usuarios al Centro de Salud de Menasalbas, y por eso, se ha presentado a los coordinadores médicos, de enfermería y unidades administrativas pertenecientes a los 30 centros de salud del Área de Salud de Atención Primaria de Toledo.
Asimismo, la incorporación de los profesionales a este proyecto será voluntaria. Recientemente, varios centros de salud han solicitado autorización a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo para sumarse a este nuevo sistema de comunicación con sus pacientes y se prevé que el resto de los centros sanitarios lo soliciten paulatinamente. De esta forma, los profesionales del Área de Toledo tendrán a su disposición una nueva herramienta para informar a los usuarios sobre la recepción de resultados de determinadas pruebas complementarias, gestión de citas para programas de salud, trámites administrativos o tarjeta sanitaria, siempre que el paciente dé su autorización.
Para ello se ha elaborado un documento de cesión de datos de teléfono y cuenta de correo a efectos de notificaciones.

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